3 de agosto de 2011

Feria de arte y productos de huerta en el Ce.Cu.Al.


El sábado 6 y domingo 7 de agosto, dese las 16 hs, se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la primera edición de la feria “Cultiva”, un espacio de intercambio de productos de huerta enmarcado en la economía social y el desarrollo sustentable. La feria comprenderá también una amplia oferta de talleres y actividades artísticas, con el fin de “cultivar -además de la tierra- las artes y el espíritu”. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Organizada por el Centro Cultural Alternativo y el Inta-Pro huerta de Colonia Benítez, la feria se propone como un espacio de comercialización de productos de huerta, enmarcado en la economía social, y orientado al desarrollo sustentable. El objetivo es estrechar el contacto del productor con la comunidad para ofrecer productos obtenidos por medios sanos de producción directamente al consumidor.

En los más de veinte stands de la feria, pequeños productores y poseedores de huertas urbanas ofrecerán: verduras, dulces, plantas ornamentales, abono orgánico, artesanías,
pickles, conservas, quesos, panes y huevos caseros entre muchos otros productos de huerta.

La feria propondrá también talleres y actividades culturales. Entre ellos se destacan el Taller Demostración de Tintes Naturales, organizado por el Espacio de Arte y Diseño y coordinado por la artesana textil Paula Rodríguez, quien habitualmente trabaja con lana cruda y utiliza como tinte productos naturales como corteza de algarrobo, cáscara de cebollas entre otros elementos extraídos directamente de la naturaleza.

Día de la Música

Completando la jornada ferial y en el marco de las celebraciones de la provincialización del Chaco, el sábado a las 20:30, Piti Canteros, Cayé Gauna, Roberto “Negro” Rodríguez y Raúl Juncos, referentes de la música popular litoraleña, compartirán con el público una charla abierta sobre su historia y recorrerán sus canciones emblemáticas.

Finalmente, Marcelo y Hugo Dellamea, brindarán un recital atravesando clásicos del Chamamé.

CRONOGRAMA

Sábado 6 de agosto 

- Charlas:
18:00 ¿Qué es el pro-huerta? Charla informativa de los objetivos y componentes del programa; cómo se trabaja. El voluntariado, el trabajo comunitario, la organización social y lo agroecológico como concepto trasnversal.
19:00 Bases para mantener saludable al suelo. Se desarrollan conceptos básicos en cuanto a la conservación y manejo del suelo.

- Talleres:
17:00 Taller Demostración de Tintes naturales a cargo de Paula Rodriguez.
17:00 Fabricación de pastas con base de verdura.

- Espectáculos:
18:30 Música en Vivo.
20:30 Música: Piti Canteros, Cayé Gauna, Roberto “Negro” Rodríguez y Raúl Juncos. Cierran: Marcelo y Hugo Dellamea.



Domingo 7 de agosto

- Charlas:
18:00 Agricultura urbana: la agricultura traspatio, las huertas sin tierra.
19:00 Control de insectos dañinos: Preparados caseros y técnicas para controlar sus daños.

- Talleres:
17:00 Taller de reciclado.(espacio de arte y diseño)

- Espectáculos:
17:00 Títeres: La Valija, teatro de títeres domingo
19:30 Música: Saravá. Música latinoamericana.
20:30 Teatro: Cosmonauta Agrícola


Durante los dos días habrá: 
· Muestra fotográfica Foto club Chaco.
· Muestra Germán Hotes en el Espacio de Trayectos Visuales
· Intervenciones de poesía orgánica, a cargo del Ateneo Literario Corina Silva de Pittau.
· Mural de David Abt.

No hay comentarios.: